GESTIÓN ESTRATÉGICA
La diferencia entre las empresas o equipos que logran un desempeño sobresaliente son aquellos que ejecutan sus estrategias con excelencia creando un ambiente de rendición de cuentas con objetivos claros y alineados a planes de acción bien fundamentadas.
Una vez se ha definido una estrategia ganadora (aquella basada en lo que el mercado realmente valora y se tiene una propuesta superior a las alternativas actuales) el enfoque de los líderes debe estar en evaluar la ejecución de las actividades comerciales para identificar las que mayor impacto tienen para potencializarlas y eliminar las que no están generando resultados. Para esto se necesitan herramientas simples para analizar fácil y oportunamente el desempeño.
En BOOST diseñamos herramientas de análisis para gestionar en función de la atracción, conversión o relación con el grupo objetivo de la empresa. Los contextos en los que se desarrollan las empresas no son estáticos y por lo tanto el análisis debe identificar los principales retos comerciales y así lograr un excelente desempeño comercial independientemente de la temporalidad o contexto.
