INVESTIGACIÓN

La sostenibilidad y relevancia de una organización dependerá de su sensibilidad y habilidad para ofrecer valor al mercado a través de sus productos o servicios. Aunque suene muy simple esto es un enunciado que requiere de una genuina convicción de los líderes con un enfoque sistemático a impulsar y desarrollar las habilidades para descubrir y rentabilizar oportunidades en el mercado.

 

La Investigación de Mercado es el proceso de descubrir oportunidades en un determinado segmento (por cierto, siempre las hay, porque en ninguna industria los mercados son estáticos).

 

Al ser considerada la Investigación un proceso se reconoce que puede mejorarse continuamente para que aporte resultados extraordinarios, lo que significa lograr oportunamente hallazgos muy relevantes.
Identificar con exactitud lo que valora un mercado es una utopía por dos principales razones: el valor es subjetivo y relativo (y si no pregúntenselo a brillante Ludwig), esta es la razón que explica que toda decisión humana es emocional.

 

La empresa que desarrolle la capacidad para entender y ofrecer soluciones que alivien los dolores y atiendan los anhelos mejor que cualquier otra alternativa conquistará el mercado. BOOST ayuda a empresas y profesionales a desarrollar dicha capacidad para que puedan diseñar y ejecutar mejor sus propios estudios o dirigir con claridad a agencias de investigación de mercados para obtener insights poderosos (aunque suene exagerado, esta es la fuente para que tu empresa realmente logre una verdadera ventaja en el mercado).

 

Para evitar la obsolescencia la Investigación debe tener un enfoque estratégico y así proveer lo que en BOOST llamamos Descubrimientos Altamente Relevantes.

 

CLIENTES Y PROYECTOS

 
 

SERVICIOS Y ACADEMIA

 
Como líder de una empresa o equipo de trabajo puedes contratar nuestros servicios para alinear e impulsar una cultura enfocada en la innovación y un desempeño sostenible.

 

 
Como profesional o persona individual puedes inscribirte a nuestros módulos académicos para desarrollar tus habilidades en investigación, posicionamiento de marca y gestión estratégica.